Eugenio González junto a Pilar Nogueira en las instalaciones de Rodeira. FOTO: PSOE CANGAS.

El concelleiro de Deportes utilizó las redes sociales de su partido para realizar este anuncio, acompañado de una foto en las instalaciones de Rodeira junto a su compañera de filas Pilar Nogueira

Tras las polémicas de los últimos años, que se encendieron todavía más el pasado verano con las protestas de los padres al negarles las instalaciones deportivas a sus hijos pese a ser de titularidad municipal, el concelleiro de Deportes, Eugenio González, sorprendía en las redes sociales del PSdeG cangués, que no en las oficiales del Concello, anunciando que desde ayer será el consistorio quien se haga cargo de la gestión de los campos. Algo que, por otro lado, resulta lógico siendo el propietario y debiendo asumir su mantenimiento y cuidado.

Así, González, que se fotografió en las instalaciones de Rodeira acompañado por su compañera del grupo municipal y concelleira de Seguridade, Pilar Nogueira, también avanzó que las pistas se mantendrán abiertas de 9 de la mañana a 22:30 horas de la noche. «Pouco a pouco anunciaremos mais novas», añadió en el post del partido.

Esta decisión del edil hace pensar que la directiva del club Kenyata de Cangas ya no mantendrá el control de los campos que este equipo utiliza también para sus competiciones. Sus responsables siempre han sido muy críticos con el ambiente que se vivía en torno al uso de las instalaciones y acusaron sibilinamente a los padres en pleno de amenazarles, además de mantener que su apertura al público suponía destrozos y suciedad. Unas declaraciones que valieron a González para advertir de que denunciaría ante la Guardia Civil “con nombres y apellidos” el vandalismo que se produjese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *