El vecino de Aldán, en Cangas, que resultó herido grave el martes junto a otro compañero de Vigo mientras trabajaban en la sala de máquinas del buque bacaladero Lodairo ya se encuentra en el hospital de Glasgow, junto a parte de los familiares que ayer, nada más conocer la noticia, viajaron hasta Reino Unido para estar a su lado. También se trasladaron hasta Escocia los responsables de la armadora Áncora, con sede en Vigo. A ellos se sumarán hoy otros familiares cercanos.
Tanto la empresa como desde la administración guardan prudencia al hablar del estado de los heridos. Sí ha trascendido en Aldán que ambos sufrieron daños muy importantes en las piernas al quedar atrapados por una máquina del buque. Al parecer, el vigués trató de ayudar a su compañero tras sufrir el accidente y acabó también aprisionado por la maquinaria.
Por el momento no se han explicado las causas del accidente. La prioridad, explican, es que los dos heridos evolucionen favorablemente.
Desde la consellería do Mar informan de que ya se han puesto en contacto con la armadora para mostrar toda su disposición en lo que puedan necesitar.