Un anciano vacunándose de la gripe.

La campaña de vacunación contra la gripe y el Covid-19 que esta semana comenzó en los centros de salud para pacientes de más de 80 años ha comenzado a un ritmo menor del esperado y el Jefe de Servicio del centro de Cangas, José Gestido Santomé, hace un llamamiento a la población de riesgo para que acuda a vacunarse. Casi 4 de cada 10 mayores no están acudiendo a su cita. Desconociendo el personal sanitario si se debe a que no fueron avisados o porque se le ha perdido «el miedo» a estas dos enfermedades contagiosas que son especialmente virulentas con la población más vulnerable. Recuerda Gestido Santomé la “importancia” de prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales. 

Así, todos los pacientes de Cangas y Aldán de más de 80 años con apellidos hasta la L recibieron un SMS desde la Xunta con su cita para vacunación en ambulatorio de la Avenida de Marín esta semana. Y las próximas dos se continuará, respetando el orden alfabético, con ese grupo de edad. No obstante, se han detectado en el centro de salud algunos problemas puntuales con la citación de pacientes que no recibieron correctamente desde Santiago la notificación y la cita. A muchos de ellos se les administró la vacuna en función de las dosis disponibles para esa jornada.

Gestido recuerda que las citas no se dan desde el centro de salud, por lo que aconseja revisar las notificaciones y, en caso de haberles pasado el turno, pedir cita telefónica durante las próximas 2 semanas con sus enfermeras para programar una cita de rescate. Una vez finalizada la campaña con los mayores de 80, el resto de grupos de edad que quieran vacunarse de COVID está previsto que deban desplazarse a otros puntos fuera de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *