Plano del interior y exterior del futuro edificio de Sisalde.

El edificio contará también con un archivo municipal y una sala de consultas, además de un auditorio para 395 personas con 14 butacas adaptadas. El gobierno busca financiación

REDACCIÓN/ATLÁNTICO. Nunca antes Moaña tuvo tan cerca dos instalaciones tan importantes para un municipio como un auditorio para fomentar las actividades socioculturales y viviendas sociales para un alquiler asequible a las familias vulnerables. Diez en total. Ahora hay terreno, también proyecto, solo se necesita el dinero para construir el edificio que albergará ambos emplazamientos y en ello está el gobierno local. El primer paso para que este inmueble multiusos sea una realidad más pronto que tarde será enviar la propuesta técnica aprobada en la última junta de gobierno a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas para que pueda estudiarlo y poder colaborar económicamente en levantar una edificación situada en el centro de la localidad, frente al nuevo centro de salud que la Xunta está construyendo en la zona de Sisalde y sobre una parcela municipal que el Concello posee en este ámbito.

A falta de este eslabón económico, desde el gobierno local buscan trasladar a los ciudadanos las características internas del edificio que será totalmente sostenible y que también acogerá el archivo municipal con una sala de consultas para quienes, investigadores o aficionados, requieran realizar consultas históricas de documentación. 

De las diez viviendas municipales de alquiler social, dos de ellas serán completamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas tienen una capacidad para cuatro personas y contarán con terraza exterior. Además, el gobierno local incide en que estos domicilios no se verán afectados por el sonido del auditorio, que ocupará las plantas bajas y que serán completamente independientes porque el escenario estaría situado en el extremo derecho del inmueble de forma que la boca no comparte espacio con las viviendas. “Al igual que hicimos en el Concello Vello, es una apuesta por la eficiencia de los recursos públicos tanto del suelo municipal como de los usos públicos”, aclara la alcaldesa, Leticia Santos. 

En cuanto al aforo, el nuevo auditorio tendrá 395 localidades, 14 de ellas adaptadas, frente a las 150 de la Sala Celso Parada de Quintela y el escenario tendrá una dimensión de 12.25 ancho por  9.83 de fondo y 10.91 de alto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *