Exterior del centro escolar Montemogós de Bueu.

El curso escolar llega a su fin al mismo tiempo que se abre una investigación a una profesora del colegio Montemogos de Bueu. Ha sido denunciada por atar a dos niñas de 3 años por supuestamente «darse besos en la boca». 

Según fuentes conocedoras de la investigación, los progenitores de una de las menores han decidido presentar en las últimas horas la denuncia ante la Guardia Civil, pese a que el incidente se habría producido hace meses.

Las mismas fuentes han indicado que la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ya habría tomado cartas en el asunto, aunque por ahora se desconocen las medidas adoptadas. Desde la Xunta se limitan a mostrar su “disposición a colaborar con todo lo que se le requiera sobre este asunto en la investigación policial que hay en marcha. También precisan que la Inspección Educativa está haciendo un seguimiento directo con el centro educativo para ”tomar las decisiones que correspondan». 

Sí ha trascendido por fuentes del entorno que la docente se incorporó al centro a finales de mayo después de varios meses de baja, aunque no se sabe si provocada por este motivo. 

Será el juzgado de Instrucción de Marín competente quien tramite la denuncia por un posible ilícito penal cometido por la profesora. Al tratarse de dos niñas, la Benemérita trasladó la denuncia a Fiscalía de menores, aunque no se tramitarán diligencias ni se tomarán medidas porque el Ministerio Fiscal considera que las niñas están bajo la correcta protección y custodia de sus padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *