Acto de diputados y grupos municipales del PP de Cangas, Moaña y Bueu sobre la tasa de la basura.

La subida de la tasa de la basura en la comarca de O Morrazo llena a Madrid. El PP de Pontevedra culpa a Pedro Sánchez de la presión fiscal “sin escrúpulos” que lleva instaurando en los últimos años que en el caso de las empresas llega hasta el 600%. La portavoz del PP de Bueu, Elena Estévez, agradeció a los diputados nacionales y los compañeros de Cangas y de Moaña, la también diputada autonómica, Loli Hermelo y Diego Ríos, concelleiro en Moaña, que se acercaran a Bueu para interesarse por la polémica en la que está inmersa la comarca del Morrazo en los últimos meses en relación con la subida de la tasa de la basura.

Estévez hizo un llamamiento a todo el vecindario y a todos los colectivos afectados para que en el plazo de exposición pública que finaliza el 3 de diciembre presente las alegaciones para lograr “paralizar y frenar ese tazaso».

Hermelo, por su parte, recordó que la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados, graba el tasazo a los ciudadanos. “Una ley que no tiene en cuenta absolutamente los parámetros sociales no es equitativa, no es justa. Implica que un municipio de 500 habitantes tiene que pagar casi el mismo que una gran ciudad. No entendemos que los gobiernos de Cangas, Moaña y Bueu, tan dados a hablar del progresismo y de que son sociales, hagan esta ordenanza en contra de las familias, en contra de los vecinos, en contra de los autónomos, en contra de todo el tejido económico y social de nuestra comarca. 

El diputado nacional, Juan Bayón, explicó que desde el PP se presentaron iniciativas ya en 2024 y en este 2025 se presentó una Proposición de Ley en el Congreso y otra en el Senado para que se derogue la disposición de la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes. “El PSOE y el BNG de Cangas, de Moaña y de Bueu tienen que decidir se están defendiendo las políticas de Pedro Sánchez o se están defendiendo a los vecinos del Morrazo», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *