Material y dinero incautado a los detenidos.

Dos intervenciones llevadas a cabo por parte de agentes policiales del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Marín, durante el pasado mes de enero, permitieron la detención de dos varones como presuntos responsables de sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Desde hace algún tiempo se venían recibiendo en la comisaría informaciones de la actividad ilícita llevada a cabo por estos individuos en el ámbito del menudeo de sustancias estupefacientes, en distintas zonas de la localidad de Marín.

Los autores de los hechos se desplazaban a diferentes horas, tanto a pie como en vehículo, por distintas zonas de la ciudad, para llevar a cabo la distribución de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís) entre sus compradores, siendo estos tanto consumidores finales, como revendedores de la droga.

Fruto de la labor preventiva de los agentes policiales de la comisaría de Marín, se logró la detención de estas dos personas. Una vez detenidos, los agentes comprobaron que portaban varios envoltorios plásticos conteniendo diferentes cantidades de cocaína y hachís, dinero en efectivo en billetes fraccionados y útiles para la manipulación de la droga.

Los agentes policiales detuvieron a ambos individuos por sendos delitos de tráfico de drogas y los trasladaron a dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marín.

Esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, que tiene como objetivo principal la erradicación de los puntos negros de distribución de estupefacientes “al menudeo” existentes en Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *