El detenido en el coche de la Policía Local de Moaña tras salir del PAC de Cangas.

Uno de los agentes resultó herido y necesitó atención médica en el PAC de Cangas

Un hombre vecino de Moaña ha sido detenido esta tarde tras agredir a tres agentes que se encontraban en la Jefatura de la Policía Local, en el interior del Concello. Uno de ellos resultó herido por los forcejeos y requirió atención médica en el PAC de Cangas.

Según fuentes de la Policía Local, el varón, de 47 años, acudió alterado hasta la Jefatura propinando graves insultos y amenazas a los agentes que se encontraban en ese momento de servicio. Entre ellas, intimidó con «matar a todos los policías» o «quemar el Concello».

El motivo, supuestamente, una multa que le habrían puesto, aunque dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba no lograron concretar a qué sanción se refería, tampoco el lugar ni el motivo. Sin cesar en su excitación, la situación se puso tan tensa que acabó suponiendo un riesgo para la integridad de los agentes hasta el punto de que decidieron proceder a su detención. Eso sí, no sin antes tener que forcejear los tres para reducirlo.

El hombre se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad, aunque es la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de los hechos. Por el momento, el presunto agresor se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *