Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano que tenía en vigor una requisitoria judicial internacional de un juzgado de México en vigor establecida a través de Interpol por un delito de Tráfico de Drogas.

Tras recibirse en dependencias de la Comisaría de Marín una notificación a través de los organismos de cooperación internacional establecidos para estos supuestos: INTERPOL, el grupo operativo local de la comisaría de Marín inició las gestiones para su localización y detención.

En el escrito se solicitaba la comprobación del actual paradero de este individuo, un varón colombiano de 42 años de edad y sin antecedentes policiales en España y su detención requerida por las autoridades judiciales mejicanas por una condena firme por tráfico de drogas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio actual del fugitivo que culminó con su detención.

Una vez en la comisaría de Marín se tramitaron las correspondientes actuaciones documentales tras lo cual fue trasladado a la Audiencia Nacional, a la espera de realizar todos los trámites necesarios para su extradición a México para cumplir la pena de prisión a la que ha sido condenado en aquel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *