Mochila y objetos recuperados que portaba el detenido.

La Guardia Civil de Moaña, detiene a un varón de 39 años con antecedentes penales, vecino de la localidad por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Los hechos ocurrieron el día 14 agosto, cuando la patrulla que se encontraba de servicio en la localidad de Moaña recibe un aviso informándoles que una persona está intentando acceder a una vivienda propiedad de un tercero.

Un agente perteneciente al puesto de la guardia civil de Cangas de Morrazo intercepta a un varón con la descripción facilitada por el alertante en la zona próxima a la vivienda a la que presuntamente habría accedido.

El varón portaba una mochila, en la cual encontraron en su interior, un pendiente dorado con una perla y varias monedas antiguas.

Tras diversas gestiones y con la colaboración de la policía local, comprueban la veracidad de los hechos y proceden a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas de Morrazo.

HURTO Y ESTAFA

Además, la Guardia Civil también investiga a otro varón de la localidad, también de 39 años, con antecedentes policiales por hechos similares, por un presunto delito de hurto en interior de vehículo y otro de estafa, al hacer uso de tarjeta de crédito en diferentes establecimientos.

Los hechos ocurrieron los días 21 y 22 de julio pasado, en Moaña, y, tras diferentes pesquisas, el pasado 14 de agosto se identifica e investiga a esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *