Hoy habrá una salida de calle en la que todos los niños y niñas que lo deseen podrán acudir a jugar
Cruz Roja está formando nuevos grupos de apoyo escolar para el alumnado de primaria y secundaria en su nueva sede de Cangas. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio de acompañamiento educativo, reforzar el aprendizaje y fomentar hábitos de estudio, especialmente entre aquellos menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, de modo que todos tengan las mismas oportunidades y se contribuya a una educación más inclusiva y equitativa.
Los talleres se desarrollarán en un entorno motivador, donde el alumnado podrá recibir apoyo en sus tareas escolares, mejorar sus competencias básicas y participar en actividades lúdico-educativas que refuercen su autoestima y habilidades sociales.
Además, para dar a conocer esta labor, el próximo viernes 5 de septiembre, Cruz Roja estará en el Parque de La Palma, en Cangas, en horario de 10:00 a 12:30 horas, con una jornada de juegos y actividades gratuitas abiertas al público. Durante la mañana se realizarán globoflexia, manualidades, y otras dinámicas participativas, pensadas para que todos los niños, niñas y familias que lo deseen puedan disfrutar mientras conocen de cerca el trabajo que realiza la organización.
Cruz Roja abrió un punto de atención en Cangas el pasado mes de abril, en la calle Noria 6, local 10, para atender a personas en situación de vulnerabilidad y ofrecerles alternativas de formación, ocio e integración. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 h, de lunes a viernes. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al 986 59 54 46 o mandando un correo electrónico a cangas@cruzroja.es.