La Policía Local de Cangas, instructora de la investigación del accidente en el que murió el joven de 36 años el pasado viernes, se encuentra realizando la reconstrucción del siniestro desde las 10 de la mañana. Esto ha obligado a cortar el vial hasta que terminen los trabajos de medición y toma de imágenes mediante un dron, que ha sobrevolado durante varios minutos el tramo de la carretera a la altura de la Plaza de Abastos, además de un escáner laser.
El objetivo es poder hacer una recreación virtual de cómo ocurrió el trágico impacto que acabo con la vida del cangués cuando volvía de trabajar. Uno de los datos importantes que revelará será la velocidad a la que circulaba el detenido con su Porche Cayenne cuando huía de la Policía Local.
Es la primera vez que se realiza una recreación de este tipo en Cangas y se hace gracias a la colaboración de la Academia Galega de Seguridad, que ha enviado un policía especializado en reconstrucciones de accidentes de tráfico.
Esta tarde está prevista una ofrenda floral organizada por los familiares en el punto donde falleció Miguel Pereira ‘Michel’ ya que hoy cumpliría 37 años.