Aglomeración en O Salgueirón este viernes pasado.

Numerosas llamadas alertaban de la aglomeración y de la falta de medidas de prevención, desde ausencia de distancia de seguridad hasta mucha gente sin mascarilla

Varios centenares de personas han tenido que ser desalojadas a última hora de esta tarde, entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando se encontraban concentradas en el chiringuito de Massó a la espera de que empezar el concierto del grupo The Soul Jacket. Varios ciudadanos alertaron a la Policía Local de la importante aglomeración en la que, además de no guardar la distancia de seguridad, también había bastantes personas sin mascarilla. En ese momento, los agentes, tras dar aviso también a la Guardia Civil como apoyo ante posibles altercados, procedieron a desalojar la zona e urgieron a los jóvenes a marcharse de la zona.

Según fuentes municipales, este hecho grave tendrá que ser estudiado e, incluso, se plantean el cierre cautelar del chiringuito si comprueban que se saltó la normativa de seguridad en la organización de eventos, en principio, sin permiso.

Precisamente, y casualidad, esto ocurrió mientras se celebraba el pleno ordinario de la corporación municipal por lo que la noticia trascendió con rapidez ya que varios concelleiros que en ese momento se encontraban en el salón fueron alertados en el momento de lo que estaba ocurriendo. Incluso, recibían fotografías que mostraban el escenario que se vivía en el paseo de O Salgueirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí