EL BNG advierte de que “no todo vale» y el PP muestra su “preocupación” por lo que ocurre en las comisiones: gritos, amenazas e insultos
Las comisiones informativas en Moaña acaban de forma brusca y mucho antes de lo previsto a causa, explican, de las “faltas de respeto” del portavoz del PSdeG, Mario Rodríguez. Este martes, y también el anterior, se vivieron momentos de tensión, según explican tanto el BNG como el PP, entre Rodríguez y otro miembro de su lista electoral, que se encontraba en el público, con la regidora y varios ediles del gobierno, que no les quedó más remedio que poner freno a lo que estaba ocurriendo y dar por terminada la sesión. Aunque eso no impidió que continuaran los reproches subidos de tono.
Acusan a Rodríguez de increpar a la regidora, Leticia Santos, que se encontraba presidiendo la comisión en sustitución de la edil de Promoción Económica, Coral Ríos, que por motivos personales no pudo asistir a estas convocatorias. Según relatan los testigos, el socialista recriminó con actitud “chulesca” la falta de asistencia de la concelleira pese a que Santos era la persona encargada de informar de sus áreas. La situación se volvió tan complicada y tensa que la regidora decidió suspender la comisión en curso y también la siguiente de Urbanismo.
“No todo vale en la política”, advirtió Santos, acusando al socialista de dirigirse de esta forma “chulesca” solo hacia las mujeres de gobierno. Apreciación que comparten también sus compañeros de filas y que, afirman, no van a permitir. El propio edil Kevin González, invitó a Rodríguez a marcharse del salón de plenos para evitar que continuara el enfrentamiento.
Por su parte, el PP, testigo de lo ocurrido, manifiesta su “profunda preocupación por la deriva que están tomando las Comisiones Informativas del Concello de Moaña”. Aseguran que lo que debería ser un “espacio de debate sereno, constructivo y respetuoso, se está convirtiendo en un escenario de actitudes beligerantes, maleducadas e irrespetuosas, totalmente ajenas a la política municipal que los vecinos esperan de nosotros y que está llevando a la suspensión de las mismas en reiteradas ocasiones”.
Consideran que este martes “se alcanzó un punto especialmente grave y bochornoso”, describen, con “gritos, insultos cruzados e incluso amenazas que recordaban más a una reyerta callejera que al lugar donde los concejales electos debemos trabajar con responsabilidad y respeto en representación de los moañeses”.