Los vecinos de la parroquia de Cela, en Bueu, quieren que se retome el proyecto de construcción de un pabellón de deportes, así como llevar a cabo las gestiones necesarias antes los organismos o instituciones correspondientes para que la parcela reúna todos los requisitos necesarios para la puesta a disposición y construcción de dicha instalación municipal. Una demanda que recoge el PP en forma de moción para el próximo pleno.
Aseguran que el vecindario lleva años esperando por la construcción de esta infraestructura para dar respuesta a la necesidad trasladada en diferentes ocasiones al gobierno municipal por parte de los diversos clubes y asociaciones deportivas, así como desde los representantes de la Anpa del Ceip A Torre, que han manifestado su conformidad. Consideran que serviría para paliar la situación de colapso de horarios y actividades en los otros 2 pabellones municipales.
La propuesta que siempre se barajó para la construcción de este pabellón es la de levantarlo en la actual pista polideportiva anexa al colegio, y que pasaría a convertirse en el tercero pabellón del municipio, junto con el “Pablo Herbello” en Bueu y el de Beluso,
El gobierno local anunció hace años la elaboración de un proyecto pero nada más se supo.