Ser mayor no es sinónimo de dejar de vivir y disfrutar. A partir de las 65 comienza las segunda juventud y, por lo tanto, una nueva oportunidad para comerse la vida. A Eso ayuda el carné +65 que se está enviando a todos los domicilios de mayores y que todos tendrán antes de que termine el año. Sirve para viajar y obtener descuentos y otras ventajas en cuanto alojamientos turísticos, cultura, gastronomía y muchas otras opciones más de forma gratuita.
Esta tarjeta no necesita activación y desde el minuto uno permite precios reducidos en viajes especiales programados, hasta un 20 por ciento de descuento en hoteles y casas rurales de Galicia, vuelos con un 10% de descuento, hasta un 30% en gafas graduadas, un 2×1 en audífonos o rebajas de hasta un 10% en restaurantes, moda o complementos.
La tarjeta es personal y no hay que realizar ningún trámite, solo mostrarla en el establecimiento en el momento de realizar el pago o la reserva y el establecimiento aplicará el descuento o la ventaja de forma directa, sin necesidad de ningún trámite más. Solo se podrán utilizar en comercios y negocios adheridos que podrán consultarse en la web carne65.xunta.gal, donde aparecerán clasificados por categorías y por provincias.
Las personas que tengan 65 años o más y que todavía no hayan recibido esta tarjeta en su domicilio por correo postal podrán solicitar una provisional en el correo xestióncarne65.maiores@xunta.gal.