La corporación de Moaña con representantes de AFIMO.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la fibromialgia como una enfermedad en 1992, por desgracia aún queda un camino largo y tedioso por recorrer por parte de los enfermos de fibromialgia para conseguir que se les concedan unos derechos dignos y equitativos a la enfermedad incapacitante que padecen entre el 3 y el 6 por ciento de la población mundial. Y para visibilizar esta enfermedad, la necesidad de continuar investigando y la implicación económica y legal, los concellos de Cangas y Moaña, en colaboración con la Asociación de personas afectadas por esta dolencia en la comarca de O Morrazo (AFIMO), organizan un homenaje con motivo del Día Internacional da Fibromialgia el próximo 12 de mayo. 

Moaña será el municipio que abra la agenda con un acto a las 11:00 horas en el salón de plenos en el que se prevé la lectura del pregón y la proyección de un vídeo. Un programa similar en Cangas a las 19:00 horas.

Además, el próximo día 15 se celebrará también en ambos concellos la 2ª edición de “Falando de Saúde” donde se hablará de la fibromialgia en la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *