La alcaldesa de Cangas en un pleno.

Todos los concellos de más de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra solicitaron esta ayuda

El pasado 7 de octubre del 2024 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden HAC/1072/2024 por la que se aprueban las bases reguladoras para la asignación de senda financiera FEDER a planes de Actuación Integrados de Entidades Locales. De los casi 1.800 millones de euros destinados a desarrollo urbano sostenible, cerca de 174 millones de euros fueron destinados Galicia, recibiendo casi una treintena de solicitudes con el objetivo de conseguir el 60% de los fondos para financiar las iniciativas presentadas.

Sin embargo Cangas, quinto municipio de la provincia de Pontevedra en población ha sido el único municipio de más de 20.000 habitantes que no solicitó esta línea de ayudas a diferencia de otros como Marín, O Porriño, A Estrada o Lalín.

“Nuestro concello vuelve a salir perjudicado de la nefasta gestión e incompetencia del actual Gobierno local, incapaz de conseguir recursos de otras administraciones para poner en marcha iniciativas de envergadura en nuestro municipio” critican los populares. “Mientras que estas localidades contarán con más de 6 millones de euros para inversiones, Cangas volverá a ser la excepción continuando la parálisis que venimos viviendo estos últimos años” lamentan.

Los populares exigen responsabilidades. “Esto es una sangría. De la igual si son ayudas europeas, estatales, autonómicas,… No piden ninguna” afean. “Luego se quejan de que no tienen dinero para nada cuando cuentan con el mayor presupuesto municipal en una década” continúan. “Es una situación esperpéntica, de absoluta nula gestión y falta de proyecto para nuestra villa que cada día sale más hacia el vecindario” denuncian. “Es inaceptable que sigan pasando de todo en lugar de trabajar por conseguir dinero e inversiones para Cangas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *