Los diputados nacionales con el grupo municipal del PP delante del edificio de Atranco.

La SAREB niega al PP que sea propietaria del inmueble hasta que no se resuelva la puja y emplaza su futuro a ese momento

El estado lamentable y peligroso del edificio de la rúa Atranco de Cangas es conocido en la comarca por los antecedentes delictivos y conflictivos de sus okupas. De ahí que el PP pusiera en conocimiento de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), suponiendo que era la propietaria del inmueble consecuencia del reventón de la burbuja inmobiliaria, la situación que viven a diario los vecinos y que lleva a pensar en un futuro aún más dramático. Como respuesta a los populares, la SAREB aclara que no es de su propiedad sino que son titulares del crédito del que dicho activo es garantía. Así, señalan que ya fue comunicado el decreto de subasta, pendiente de firmeza, por lo que esperan que en los próximos meses tenga lugar a subasta del edificio. En esta línea, señalan que será entonces cuando, en caso de que esta entidad se adjudique dicho inmueble, será posible estudiar que acciones se pueden tomar sobre este activo inmobiliario situado en el centro de Cangas.

Los populares han mostrado su sorpresa por el estado en el que se encuentra la tramitación ya que “pasaron varios años sin que se hubiera tomado ninguna medida, agravando el deteriodo del inmueble y prolongando la inseguridad en la zona” explican. También reclaman al PSOE de Cangas a que tomen ejemplo “y trabajen para que sus compañeros en Madrid agilicen estos trámites para que sea posible ampliar la oferta de vivienda pública en el municipio”. Cabe recordar que la SAREB tiene otros inmuebles en el municipio que se encuentran en una situación similar como, por jemplo, los edificios de la zona de A Regueria. “No entendemos ni compartimos la desidia con la que desde la SAREB se están gestionando este patrimonio” critican. “Edificios vacíos que podrían servir para dar respuesta al alta demanda de vivienda que hay en nuestro ayuntamiento” añaden. “Por el contrario, los mantienen en un estado absoluto de abandono y sin lo debido mantenimiento”.

Una situación de la que el PP hace cómplice al gobierno local, al que acusa de no hacer ninguna gestión sobre este asunto. “Si es verdad que les preocupa este problema, esperamos que muden de postura y, en lugar de no hacer nada, decidan dar el paso que dimos nosotros y trasladen estas demandas a Madrid para que de una vez esas viviendas se destinen la vivienda pública para el vecindario de Cangas”, finalizan.

Los diputados del PP por la provincia de Pontevedra Juan Bayón, Irene Garrido y Pedro Puy visitaron el exterior del edificio el pasado 13 de marzo para conocer de primera mano su estado. Fue ese día cuando anunciaron que formularían preguntas al Gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *