Alcaldes y portavoces del BNG con Ríos, ayer, en la sede de Moaña.

El BNG presentará alegaciones a los presupuestos con las demandas históricas de los municipios de la comarca

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, pedirá a la Xunta a través del grupo parlamentario del BNG la modernización de la Estación Depuradora (EDAR) para “mellora a súa capacidade”. Para la regidora, esta es una “prioridad” que se ha puesto sobre la mesa en cada una de las reuniones mantenidas con la administración autonómica. Esta será una de las enmiendas que los nacionalistas presentarán a los presupuestos de Alfonso Rueda en referencia a las necesidades de Cangas, que además reclama partidas para licitar la Variante y reformar la nave de deportes náuticos. “As estradas autonómicas levan abandoadas moito tempo”, añadió Gestido.

En Moaña, Leticia Santos, mantiene sus demandas históricas como la vuelta de las urgencias al nuevo centro de salud de Sisalde, el acondicionamiento de las instalaciones portuarias y la zona de servicio de Domaio-Moaña, el proyecto de construcción de la escuela infantil de Domaio o la mejora de la seguridad viaria en las carreteras PO-551 y de la PO-313 a su paso por Broullón. “É lamentable que unha competencia da Xunta se desatenda”, valoró la alcaldesa recordando, además, que no cesan en su petición a la Consellería de Vivenda para que colabore en la financiación de la construcción de las viviendas sociales que se prevén levantar en el edificio del futuro auditorio.

En el caso de Bueu, el portavoz del BNG, Xosé Leal, reivindicó para su municipio el cumplimiento de los acuerdos plenarios en materia de seguridad vial, aunque añadió como novedad para el próximo ejercicio la primera fase de construcción de un auditorio.

El encargado de trasladar estas demandas de los alcaldes de O Morrazo a través de las enmiendas a las cuentas autonómicas será el diputado moañés Paulo Ríos, que insistó en que “moitos dos proxectos que reclama a comarca son reclamacións históricas qu non foron atendidas con seriedade”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *