La concelleira Pilar Nogueira junto a la alcaldesa en la celebración del Día de la Policía.

La concelleira responsable, Pilar Nogueira, desconocía la semana pasada que sus compañeros habían frenado la licitación del servicio 

La semana pasada la concelleira supuestamente responsable del servicio de socorrismo, Pilar Nogueira, declaraba a este periódico que la licitación estaba a punto de salir y que era cuestión de días. Lo hacía al salir de una reunión con la secretaria municipal, precisamente porque, según dijo, su informe era el último paso para que el concurso viese la luz, aunque era consciente de que los arenales de Cangas no tendrían socorristas, como mínimo, hasta finales del mes de julio. Ayer se conoció que esta tramitación realmente se abandonó a mediados del mes de mayo. Por lo que Nogueira, o mintió en sus palabras o bien desconocía el cambio de rumbo que habían tomado el resto de miembros del gobierno a sus espaldas. Mientras tanto, la edil guarda silencio y no aclara la situación. No en este conflicto del socorrismo ni tampoco en las diferencias públicas que mantiene la Policía Local con el tripartito pese a ser Nogueira también la concelleira del área y compartir las demandas de la plantilla de agentes. Esta situación se produce cuando al tripartito no le conviene perder apoyos de cara a votar el borrador de presupuestos el próximo 21 de junio porque, de no contar con el brazo en alto de la socialista, no solo necesitarían dos votos para sacarlo adelante sino que supondría la primera gran crisis de gobierno visible.

EL BALIZAMIENTO

También se desconoce cómo se están gestionando los servicios de balizamiento y limpieza de las playas. Según fuentes próximas al gobierno local, la señalización sobre la lámina de agua podría comenzar a colocarse la semana que viene, aunque no consta licitación del servicio, por lo que se entiende que el gobierno local podría haberlo hecho directamente a través de un contrato menor. 

Respecto a la competencia municipal de mantener los arenales en unas condiciones óptimas para sus usuarios, que a estas alturas ya debería estar en funcionamiento, tampoco existe una gestión transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *