La alcaldesa asegura que la empresa que presta el servicio actualmente lo seguirá haciendo el próximo trimestre sin que los usuarios “teñan ningún problema”
La comunidad escolar de los centros públicos cuyo comedor escolar depende del Concello llevan tiempo aguardando saber cómo iba a afrontar el gobierno local el servicio para el próximo trimestre porque inicialmente el tripartito había trasladado a las familias que licitaría el servicio una vez se agotara el contrato actual en diciembre a la empresa Alimentación Saludable Gallega. Sin embargo, a estas fechas del año, todavía no tenían información sobre el futuro del servicio en los centros educativos de Nazaret, O Hío, Espiñeira y A Rúa.
Finalmente, y conforme sospechaban los padres, el Concello desvela que “seguimos igual que ata agora ata que teñamos a nova licitación”. “Os usuarios non van ter ningún problema co servizo de comedor”, afirmó la alcaldesa, Araceli Gestido, a Atlántico.
El Concello de Cangas resolvió la adjudicación de los comedores escolares en octubre de 2023 por un período de dos años. A esta convocatoria, que se publicó el 23 de agosto, se presentaron dos empresas: la que estaba dando servicio en ese momento por medio de un contrato menor y que estuvo en el presente curso escolar (Calidus) y la empresa que ofreció servicio hasta el curso 2020/2021, Alimentación Saludable Gallega, que fue la que finalmente logró hacerse con el contrato. La oferta económica que presentó por menú fue de 6,28 euros, de los cuales el Concello pagar 2,50 y el resto lo hacen los usuarios.
Además, Xunta y Concello cerraron el pasado mes de julio el acuerdo para el convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la administración local para la gestion del servicio de comedor escolar en estos centros educativos por un importe máximo de 105.138 euros. Una cuantía que fue aprobada en el Consello da Xunta y que duplica la cuantía anterior al Concello, que ahora solo tendrá que aportar unos 50.000 euros.

