Emergencias de Cangas se desplaza a otros concellos limítrofes ante la falta de efectivos.

A propuesta de AV, la alcaldesa se compromete a elaborar un documento que deberá ser consensuado con todos los grupos políticos

Cuando Galicia se achicharra y se adentra en una ola de calor con temperaturas que superarán los 35 grados en la comarca de O Morrazo, la corporación de Cangas se mostró este jueves dispuesta a consensuar un documento entre todos los partidos políticos para pedir que el parque de bomberos del parque de Castiñeiras no cierre y, especialmente, no lo haga durante los meses de verano. Según fuentes sindicales, hoy estará cerrado y en caso de fuego serían los efectivos de O Porriño, Ribadumia o Vigo los que tendrían que desplazarse para actuar. A este inconveniente se suma la falta de efectivos por el elevado número de incendios forestales en el sur de la provincia de Pontevedra de las últimas horas. 

La propuesta la puso sobre la mesa la portavoz de Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas, durante el turno de ruegos y preguntas a tenor del riesgo de incendio que existe en toda la comarca por temperaturas máximas que han obligado a la Xunta a activar la alerta naranja. La iniciativa fue bien acogida por todos los grupos políticos y fue la alcaldesa, Araceli Gestido, la que se comprometió a elaborar un documento institucional que tendrá que ser consensuado con todos las agrupaciones para demandar que el parque esté activo 24 horas, al menos, los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *