Festa dá Sidra e dá Mazá en Santomé de Piñeiro (Marín). Manuel Domingos todo super ben.

Posted by Anxo Graña on Tuesday, October 9, 2018

La XXII edición de la Festa da Manzá e da Sidra de Santomé de Marín, prevista para los días 10 y 11 de octubre, no se podrá celebrar este año por mor de la crisis sanitaria de la Covid19. Esta es una de las fiestas gastronómicas más importantes que se celebran en el rural de marinense, la cuál fue un éxito en las anteriores ediciones celebradas, llegando a reunir la cerca de 3.000 asistentes.

En la edición del año pasado la organización estimó la necesidad de recoger cerca de 5.000 kilos de manzana para elaborar 2.000 litros de sidra, que da cuenta del gran éxito que cosecha esta celebración gastronómica. Debido la esta gran cantidad de asistentes es complicado mantener un control de aforo y de las medidas de higiene y seguridad necesarias a causa de esta crisis de la Covid19, para su celebración.

En la última edición los actos incluidos dentro de la Festa da Manzá e da Sidra fueron, entre otros la Carrera Pinga Pinga, un mercado de productos elaborados la base de manzana, verbena y una exhibición caballar. La edición XXII de la Festa da Manzá e da Sidra de Santomé, si las condiciones sanitarias lo permiten, será celebrada el próximo año para lo disfrute de todas las personas que la quieran visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí