Los vecinos ya tienen los farolillos y las guitarras preparados para engalanar sus balcones y arrancarse por sevillanas en pleno confinamiento
Los vecinos de la calle Pazos Fontenla de Bueu lo tienen claro: al mal tiempo, buena cara. Y tan buena que el próximo domingo celebrarán la feria de abril. Y no, no es simplemente cambiar el estilo de música por sevillanas. Se lo están trabajando muy mucho. Han confeccionado el vestuario para la ocasión e, incluso, los instrumentos. Tiene claro que aunque hay que estar en casa, no van a renunciar a divertirse.
A través de su grupo de whatApps, que no podría llamarse de otra forma que «la que se avecina», formado por vecinos de la misma calle decidieron organizar este evento con la única finalidad de «echar unas risas» y pasárselo bien. Gracias a la colaboración de las librerías, que les consiguen el material decorativo, esta primera feria de abril tendrá todos los ingredientes: guitarras españolas de colores, sombreros cordobeses, delantales, guirnaldas, banderines, farolillos, globos de lunares… Y, como no, gitanas y gitanos ataviados con lunares y volantes. «Y quien no tenga, que se ponga cualquier cosa, un moño, unas gafas de Martirio, una flor…», sugiere Maite, una de las organizadoras.
La fiesta arrancará a las 20:00 horas del domingo, justo después de los aplausos, con el himno de Bueu para después continuar con música andaluza típica de la feria. Eso si, los balcones estarán engalanados ya desde primera hora de la mañana y así permanecerán durante todo el mes de abril.