Bueu comenzó esta semana con las obras del nuevo Parque Urbano Lugrís, en la zona de A Lagoas. Después de la firma el lunes del acta de replanteo, la empresa adjudicataria Construcciones Castro Figueiro SLU ya arrancó con los trabajos en la zona, que supondrá todo su avance integral y hacer realidad un proyecto extraordinario y estratégico para a villa en el que el gobierno local lleva varios años trabajando.
Para intentar paliar el máximo posible las restricciones, en esta primera fase de las obras el Concello y la empresa pretenden mantener una parte del aparcamiento operativa mientras no se avance en el pavimentado. Así se van a limitar los aparcamientos en una de las márgenes del aparcamiento de las Lagoas, justamente el que se encuentra pegado a las lomas. A continuación se limitará también el fondo de la hinca habilitada al lado del actual skate park para preparar provisionalmente unos campos de petanca mientras duren los trabajos. El alcalde, Félix Juncal, explica que “va a haber algunas molestias para el paisanaje, a lo que pedimos paciencia porque va a merecer la pena”.
Las obras del Parque Urbano Lugrís fueron adjudicadas por un importe de 899.805,54 euros y se financian con fondos de la Diputación de Pontevedra.

