La ayuda económica permitió la continuidad y el respaldo a nuestro servicio de psicología del centro ubicado en Bouzas

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) recibió un total de3.500 euros por parte de ENCE, Energía y Celulosa, lo que permitió poder seguir llevando a cabo la atención psicológica a afectados de esclerosis múltiples y sus familias.

A la firma del convenio de colaboración celebrado en ENCE Pontevedra acudieron responsables de AVEMPO, convirtiéndose así en una de las decenas de entidades sociales seleccionadas por su Plan Social 2025. La ayuda económica estuvo destinada a financiar el proyecto ‘Atención psicológica para personas con esclerosis múltiple y su entorno’.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune que afecta al cerebro y a la médula espinal. Pese a que las personas afectadas presentan distinta sintomatología, en cambio, en la mayoría de los casos, su carácter imprevisible provoca una incertidumbre e inseguridad que conlleva la aparición de diversos trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.

Es, precisamente, en esos momentos de crisis de la enfermedad cuanto las personas afectadas y, también, sus familiares, cuando requieren una intervención profesional de calidad para buscar soluciones y afrontar las diversas situaciones provocadas por la misma.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta a más de 60.000 personas en España, 2,9 millones en todo el mundo, diagnosticándose un nuevo caso cada 5 minutos. En Galicia, la prevalencia es especialmente alta, con tasas que alcanzan los 205 casos por cada 100.000 mujeres y 115 casos por cada 100.000 hombres, lo que convierte a esta comunidad autónoma en una de las más afectadas por esta enfermedad en España.

AVEMPO, que este año cumple 30 años, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de EM y su entorno.

En la actualidad, cuenta con más de 500 socios, de los cuales, más de 300 son afectados. Todos ellos se benefician de los servicios de fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional y trabajo social que ofrece la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *