El coruñés Xan Vieito será el artista invitado junto a otra veintena de autores de la comarca en el alto de la Plaza de Abastos
O Morrazo tiene arte, y mucho. Por eso nació Artellando, una exposición colectiva de artistas de la comarca que regresa un año más con 21 muestras con sello morracense. Será entre el 8 y el 27 de octubre en el alto de la Plaza de Abastos y en esta ocasión con un artista invitado muy especial, Xan Vieito, que presentará una microexposición dentro de la gran propuesta que Artellando ha programado para todos los visitantes y que “conjuga el arte con la artesanía”, describió la concelleira de Cultura, Coral Ríos, en la presentación de esta edición que ha ido creciendo. “Es una explosión de calidad” respecto al año pasado, avanzaron, con un “nivel muy alto”.
Presente en la rueda de prensa, Xan Vieito quiso abrir boca sobre su pequeña exposición en la que tratará de transmitir su “amor” por el mar y el continuo “diálogo” que con él mantiene desde hace más de una década. “Me tiene enganchado desde hace doce años” porque “el mar es un gran artista», reconoció este artista natural de Negreira, en A Coruña. Cristina Barreiro, de Roberto Brañas, Alfonso Cancelas, Cristina Carvajal, Manuel Chapela, J.M. Fernández Ambroa, María Fortes Blanco, Luceiro, David Middeltón, Bel Miranda, José Manuel Parcero, Alberto Pena, Nel Pinheiro, Manuel Pizcueta, Lito Portela Henrique Prado, Sandra Ramos, Leonardo Rial, Xavier Ríos y Agustín Soage son los otros artistas participantes.
Y en ese afán de ir perfilando los detalles, la organización que comanda el moañés Manuel Chapela, resalta dos grandes novedades de esta edición. La primera, la creación de un folleto en el que se recogen imágenes de todas las obras que compondrán esta edición y la previsión de concertar visitas de grupos de alumnos de los centros escolares de Moaña guiados por Luis Pérez, más conocido como Luis de Nacidas.