Protección Civil en Pinténs intentando apagar un fuego en junio. PC

Tuvo lugar de madrugada y a primera hora tuvieron que volver a refrescar la zona con ayuda del obradoiro de empleo ante la falta de una brigada de Medio Rural

300 m2 de superficie rasa han ardido esta madrugada en la parroquia canguesa de Pinténs, en la zona de San Xián. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos de Medio Rural y miembros de Protección Civil de Cangas que consiguieron apagarlo en torno a las 6 de la mañana. El origen del fuego fue intencionado.

Dos horas más tarde, a las 8:30 horas, varias llamadas de vecinos que se dirigían a la playa alertaban de que se habían avivado las llamas al ver que salía humo del lugar. Nuevamente se trasladaron hasta el lugar los miembros de Protección Civil, acompañados por alumnos del obradoiro de emprego especializado incendios forestales que se está desarrollando en A Rúa, puesto que Medio Rural tenía todas brigadas concentradas en el incendio de grandes dimensiones que está azotando la provincia de Ourense. Así, volvieron a refrescar todo el perímetro antes de regresar a la base.

Protección Civil utilizó dos camiones y tres personas en este incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí