Un vecino de Moaña aparece flotando en medio de las bateas de la ría de Vigo, frente a la zona de A Borna, tras salir a pescar esta mañana. Según fuentes de la familia, se trataría de un varón de 73 años del barrio de A Guía, en Meira, aficionado a la pesca, que responde al nombre de José Ferreira.
La víctima habría salido a primera hora con una embarcación de recreo desde el pantalán de O Latón y por causas que todavía no se han confirmado, el cuerpo apareció en el agua, próximo a las bateas, en torno a las 9:15 horas de la mañana. Como causa, los servicios de emergencia apuntan a pudo sufrir un accidente.

Una embarcación de Salvamento Marítimo lo trasladó hasta el pantalán anexo al astillero Cancelas hasta que los servicios médicos del centro de salud de Domaio acudieron a certificar la muerte y proceder posteriormente al levantamiento del cadáver. Hecho que se produjo sobre las 12:00 horas de la mañana, cuando un furgón de la Funeraria San Martín acudió hasta el lugar para trasladar el cuerpo.
La familia se trasladó hasta el muelle de A Borna para reconocer el cuerpo y supervisaron todo el proceso desde la distancia para permitir el trabajo de los agentes.
El suceso provocó consternación en el barrio y en toda la parroquia de Meira, donde era muy conocido.