El Concello saca a licitación las luces y la decoración por para dos años, con posibilidad de prórroga, por 257.000 euros
Pese a que Lorenzo aprieta hasta acercarse peligrosamente a los 40 grados, en Moaña ya se habla de Navidad. El Concello ha puesto en marcha el proceso de contratación para el suministro, instalación y mantenimiento de la iluminación decorativa de estas fechas tan mágicas y familiares en las que el termómetro hace justo lo contrario, descender. El contrato, tramitado por la junta de gobierno local, busca asegurar el brillo festivo en las calles del municipio para los próximos dos años mediante un contrato de alquiler que incluye todos los medios técnicos y humanos necesarios.
La licitación cuenta con un valor estimado de 257.032,88 euros. El presupuesto base se ha fijado en 137.560,17 euros (impuestos incluidos), destinado a cubrir el alquiler, montaje, desmontaje y la sustitución de elementos en caso de avería durante la vigencia del contrato, que tendrá una duración de dos años, garantizando así la infraestructura para las próximas campañas navideñas, prorrogable por uno más uno. En total 4 anualidades que permite al ejecutivo local tener amarrado este servicio a largo plazo, siempre que la empresa concesionaria cumpla con lo establecido.
La concelleira de Cultura, Coral Ríos, avanza que el gobierno local valorará la “calidade” de los arcos y la decoración en los jardines del Concello, donde se instalará un photocall. También se prevé un “adorno especial” en el paseo marítimo diseñado, precisamente, con el mismo fin, poder “facerse fotos”, avanza la edil.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de septiembre de 2026 a las 23:59 horas para presentar sus propuestas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación. Una vez cerrado el plazo de presentación, la mesa de contratación procederá a la apertura de la documentación administrativa el día 9 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de Juntas del Concello. Poco después, a las 12:30 horas de ese mismo día, se dará a conocer el contenido de las ofertas económicas.

