Coches patrulla a las puertas de la comisaría de la Policía Local de Cangas.

Testigos relataron que dos jóvenes, uno de ellos con pasamontañas, fueron quienes le provocaron el corte con arma blanca o una botella rota en Vilanova en la tarde-noche de ayer

En pleno Entroido de O Hío, en Cangas, un joven de 17 años tuvo que ser trasladado este lunes a un centro hospitalario con una herida de consideración en el la parte anterior del muslo derecho, supuestamente provocada por un arma blanca o por una botella de cristal rota. Ocurrió en la zona de Vilanova entre las 21:30 y las 22:00 horas. Fue el 112 quien dio aviso a las fuerzas de seguridad y puso en marcha el operativo para atender con celeridad al afectado.

Según informa la Policía Local, a su llegada a la calle San Lorenzo, donde se ubica el conocido lugar Xan do Outeiro, observaron a un varón de corta edad tumbado junto a los contenedores y con un corte importante en la pierna. Los testigos relataron a los agentes que el chico se encontraba discutiendo con otros jóvenes cuando de forma repentina se acercaron dos, uno de ellos con pasamontañas o algún tipo de disfráz que le cubría el rostro, y acuchillaron a la víctima. Hay dudas sobre qué fue exactamente lo que ocurrió, motivo por el que se están investigando los hechos para determinar si la agresión fue como indican estas personas, cuál fue el motivo del apuñalamiento y si la herida fue provocada con un cuchillo, con una botella rota o con algún objeto punzante.

Se vivieron momentos de tensión, lo que obligó a la Policía Local a escoltar a los servicios médicos hasta el lugar para que el joven pudiese ser trasladado hasta el centro hospitalario con garantía. Cabe recordar la presencia masiva de asistentes al Entroido de O Hío que tiene la calle como principal punto de encuentro y celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *