La intención de su promotor es forzar un pleno en el que los diferentes colectivos puedan exponer su «desacuerdo» con la política local y sus necesidades. «Debemos sacar adelante a Cangas», afirman preocupados
Una treintena de colectivos y asociaciones vecinales de Cangas están unidas a través de WhatsApp desde el pasado mes de octubre cuando decidieron unir lazos con la intención de presentar una alegación conjunta a la nueva ordenanza fiscal de recogida de la basura. Esto no salió adelante, pero el contacto vía chat se mantuvo. Ahora ya tienen fecha para reunirse físicamente, será el 21 de febrero en la sede de la Federación de Comerciantes e Industriais (Fecimo).
El objetivo de esta ‘quedada’ vecinal y social, explica su impulsor, el presidente de la AAVV de O Forte, es «conocerse» y exponer cada una de estas entidades sus «problemas». Se sienten «invisibles» para el gobierno local y urgen a la corporación a unirse en favor de Cangas. Su intención es dialogar e intentar lograr un consenso para reclamar un pleno en el que las diferentes entidades puedan tomar la palabra y expresar su desacuerdo con la política local y también poner sobre la mesa, una vez más, sus demandas. «Debemos sacar adelante a Cangas», manifiesta el dirigente vecinal con evidente preocupación sobre la falta de seguridad, limpieza, aparcamientos y estado de las calles, entre otros muchos asuntos.
El grupo está abierto a que puedan entrar más colectivos que deseen participar y aportar su opinión para, de forma conjunta, plantar cara a la gestión municipal.

