Leticia Santos observando a los agentes acercarse a la mesa de la concelleira.

La presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, también quiso dar su versión de lo que ocurrió en la Asamblea y sobre la salida de la edil popular acompañada de la Policía Local. Acusada por los populares, la regidora afirma que hizo “lo que tenía que hacer como presidenta» para garantizar el correcto desarrollo del pleno.

“Cuando comencé a exponer el punto que se iba a debatir y posteriormente a votar, sin yo hacer ninguna alusión al PP ni a nadie (solo estaba dando cuenta de los cambios realizados en la ordenanza entre la redacción inicial y la propuesta final que se trataba ayer) varios concelleiros del PP de Moaña, comenzaron a interrumpirme, yo pedí que me permitieran finalizar mi exposición, mas no hicieron caso, entonces apliqué el Reglamento de Funcionamiento Orgánico, dando hasta 3 avisos a la concelleira que, tras negarse a comportarse con el tercer aviso sería expulsada del pleno. Llegado ese momento le pedí que abandonara la sesión, negándose rotundamente”, relata Santos que asegura que entonces fue cuando “pedí que la Policía Local la acompañara fuera del salón”.

La regida ya advirtió en varias ocasiones que no permitiría que en el Concello de Moaña se «secuestrase» a los concelleiros de BNG y PSdeG, la última en la Comisión de Contas celebrada solo tres días antes, motivo por el que Santos quiso que estuvieran presentes Policía Local, Guardia Civil y varias unidades de la Usecip por si fuese necesaria la intervención, además de obligar por primera vez a la identificación de los asistentes. Santos, que permaneció en el interior del Concello de Cangas tras terminar la Asamblea de octubre junto el resto de sus compañeros, recuerda que cuando pudo abandonar el edificio «recibí mientras salía del aparcamiento en mi coche una pedrada con una piedra de grandes dimensiones, que afortunadamente impactó en la chapa de la puerta del acompañante delantera, sin que hiriera la ningúnha de las 4 personas que íbamos dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *