El conselleiro ratificó a la regidora que el nuevo Plan no incluye el centro de salud de Aldán-O Hío
El conselleiro de Sanidade ratificó ayer que el centro de salud de Aldán- O Hío no se construirá en la parcela de O Viso y lo hizo ante la alcaldesa, Araceli Gestido, y durante la visita a la UAD. Gómez Caamaño manifestó que este asunto “xa o falei coa alcaldesa cando estivemos na Consellería”, trasladó porque “o Plan que se fixo novo non inclúe ese centro” y, por tanto, “a solución non está ahí” sino “no Centro Integral de Saúde (CIS) do Morrazo”. Por este motivo, el mandatario autonómico anunció que la consellería está “tramitando xa a devolución dos terreos al Concello”.
Esta confirmación no gustó a la regidora, que con gesto de sorpresa, manifestó que aunque se solicitó a la Xunta la parcela si su intención era no levantar la nueva instalación, en aquel momento la Consellería no lo dio como seguro. “Es algo que habrá que comunicar aos veciños para que estén correctamente informados e non creo o tomen como unha boa nova”, expresaba Gestido ante la prensa. “La Alcaldía siempre estivo do lado dos veciños”, añadió.
La entrega de los terrenos por parte del Concello de Cangas al Sergas para construir el CIS también provocó cruce de palabras.

