Esta arteria acumuló en 2025 el 27 por ciento de los accidentes de tráfico. En total la Policía Local registró 125, 72 más que en 2024
Moaña registró a lo largo de 2025 un total de 125 accidentes de circulación, 72 más que el año pasado, según datos recogidos por la Policía Local acerca del número de atestados realizados en materia de tráfico en carreteras de competencia municipal. De este montante de siniestros, el 27 por ciento (34) tuvieron lugar a lo largo de la PO-551, desde la rotonda de Rande hasta el límite con el concello vecino de Cangas. Sin embargo, de todo el vial de titularidad autonómica los dos puntos que registraron mayor número de siniestros fueron el tramo de A Porta do Sol, entre el kilómetro 27,000 y el 28.000 y de A Xunqueira, entre el kilómetro 26,000 y el 27,000, donde se produjeron 8. Precisamente, en este último resultó un joven fallecido el pasado mes de noviembre tras colisionar su moto contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario a la altura de la curva de Riós. Fue la única víctima mortal en accidente de tráfico producido dentro del término municipal de Moaña el año pasado. También necesitaron asistencia otras 48 personas, 7 de ellas consideradas con pronóstico grave.
En el casco urbano destacan las vías con mayor intensidad de tráfico. 2025 dejó 13 accidentes en la calle Concepción Arenal y 10 en Ramón Cabanillas, 6 en Daniel Castelao y 5 en Méndez Núñez.
Precisamente, por este mismo motivo, el de la afluencia de vehículos, si dividimos los datos en el tiempo se comprueba que los incidentes de tráfico se produjeron, fundamentalmente, durante el día (116 entre el turno de mañana y de tarde), en mayor medida los martes y los miércoles y, aunque durante el verano se evidencia un incremento derivado probablemente de una mayor actividad social y cultural y del aumento de visitantes, fueron los meses de octubre y noviembre en los que detectó un leve pico frente a la etapa estival.
El aumento del número de accidente, según especifica la Policía Local, se debe principalmente a la forma de recoger los datos. Anteriormente, los accidentes leves solían registrarse como parte del servicio, mientras que ahora todos se contabilizan como siniestros varios.

