Las alcaldesas con el representante de la CIG saúde.

La CIG-Salud denuncia los recortes por parte del Sergas en la atención sanitaria en la comarca del Morrazo y alerta de que para el departamento autonómico el PAC de Cangas-Moaña “no es prioritario”. Para reclamar el apoyo de estas dos localidades a las reivindicaciones de la central para mejorar la asistencia en la comarca con la dotación del personal necesario, representantes sindicales se reunieron hoy con sus alcaldesas. El encuentro coincidió con una nueva ausencia médica en el PAC, que tuvo que prestar servicio con una facultativa menos de las previstas.

Para la CIG, el acontecido en el PAC es un ejemplo más de una problemática que se repite de manera constante y que afecta directamente la atención sanitaria urgente de ambos municipios. Precisamente para abordar la situación de este servicio y las propuestas de la central sindical para ante la constante pérdida de personal, la secretaria comarcal de la CIG- Saúde de Vigo, Pilar Rodríguez, y miembro de la ejecutiva de la Unión Local de la CIG de O Morrazo, Óscar Graña, mantuvieron un encuentro con las regidoras de Cangas y Moaña, Araceli Gestido y Leticia Santos, respectivamente.

En la reunión los representantes sindicales les trasladaron a las responsables municipales su “preocupación” por la decisión de la Gerencia del área Sanitaria de Vigo de considerar el PAC de Cangas-Moaña como “no prioritario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *