El grupo municipal del PP de Moaña reclama al gobierno local el diseño y posterior ejecución de un plan de desbroces, limpieza y mantenimiento de las zonas públicas del municipio para este 2026 con el objetivo de anticiparse a los graves problemas que, a su juicio, sucedieron el pasado año. Asimismo, también exigen que este trabajo de planificación incluya al menos dos actuaciones en las pistas y espacios públicos, ya que consideran que un único desbroce es insuficiente para mantenerlos en buenas condiciones.
De este modo, los populares reaccionan ante la “total falta de previsión” del ejecutivo de Leticia Santos, a lo que acusaron, por su inacción e irresponsabilidad, de provocar que el pasado año el municipio fuese “una auténtica selva”, lo que perjudicaba a la seguridad vial o a la contención de los fuegos forestales.
El portavoz municipal, Alfonso Piñeiro, advirtió de que esta reclamación de los populares se adelanta el máximo posible “para que luego no se excusen en la falta de tiempo” y considera que el gobierno del Bloque debería centrarse en la planificación general del Concello en vez de dedicarse exclusivamente a anuncios sobre el parque forestal de los Remedios, en la parroquia de Tirán, puesto que actualmente se encuentra paralizado por las advertencias de la Secretaría Municipal sobre la normativa.
En este sentido, el concejal popular reveló que el Concello comenzó a solicitar las cesiones de terrenos para esta zona verde, que se pretenden repoblar con especies autóctonas, pero los servicios técnicos jurídicos del Ayuntamiento le instaron a parar esta operación -por lo que solo disponen de una parte de los terrenos proyectados-. A pesar de eso, el gobierno del BNG contrató a una empresa privada para el desbroce de este entorno el pasado año previo pago de 7.500 euros.
“Apoyamos totalmente la creación del parque forestal de los Remedios, pero en este caso el Ayuntamiento debería dedicarse a solventar los problemas legales existentes para su puesta en marcha de manera real y no a hacer desbroces de las que carecen todos los demás espacios públicos del municipio”, apostilló Piñeiro, que recalcó que el PP va a insistir en el plan de desbroces y limpieza “para intentar que, de una vez por todas, se hagan estas labores en condiciones y con antelación”.
