Una cabra muerta ayer tras la agresión.

El ataque de dos perros en la zona de Donón, en Cangas, acabó ayer con la vida de varias cabras y dejó heridas a otras tantas tras escaparse del jardín de la vivienda de su propietario. Fueron unos obreros que se encontraban trabajando en las inmediaciones los que alertaron a la Policía Local de que estos dos canes estaban atacando a los animales, matando en aquel momento ya alguna de ellas. Al personarse los agentes en el lugar cómo estos empleados tratan de evitar sin éxito que uno de los perros continúe matando mientras sujetan al otro, un pastor alemán, que no habría participado en la agresión.

Según fuentes policiales, el resultado habría sido al menos una cabra muerta, otra malherida, una tercera herida en el cuello y en las patas traseras y varias con mordiscos en el cuerpo. Sobre el terreno se personó poco después el propietario de los perros, que confirmó que se habrían escapado al dejar el portal abierto, y procedió a atarlos para evitar que continuaran exaltados. También se localizó al dueño de las cabras, quien optó por no denunciar los hechos por existir un vínculo familiar, aunque con la obligación de contactar urgentemente con un veterinario para que valore las heridas de sus animales.

La Policía Local de Cangas fue la encargada de recabar todos los datos sobre este caso durante la mañana, aunque fue el Seprona de la Guardia Civil quien se hizo cargo del asunto ya por la tarde. 

No es la primera vez que ocurre algo similar en Cangas. En 2019 otros dos perros mataron a una de las cabras que había fichado el CEIP do Hío para un proyecto piloto basado el cuidado de sus zonas verdes y dejaron malherida a la segunda. Al igual que ayer, se los perros se habían escapado de un domicilio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *