Una denunciada muestra la sanción recibida.

Una de las primeras personas en recibirla, una hostelera de Cangas, asegura que recurrirá la sanción porque le acusan de algo que no hizo: “Tiré una bolsa de basura, no corté la calle”

Multa por valor de 600 euros.

Las sanciones por los disturbios de la tarde-noche del pasado 13 de octubre a las puertas del Concello de Cangas, como consecuencia de la aprobación por parte del gobierno de la Mancomunidade do Morrazo de la nueva ordenanza de recogida de la basura, han comenzado a llegar a las viviendas. Al menos dos personas, que prefieren no hacer públicas sus identidades, recibieron ayer las cartas informándoles de que debían pagar cada una de ellas una sanción por valor de 600 euros por incidentes “graves” durante aquella noche. Una de ellas es la propietaria de un céntrico establecimiento de hostelería, que se enfrenta a una multa por esta cantidad por “cortar la calle”, explicaba a Morrazo Noticias todavía sin comprender por qué se le acusa de algo “que yo no hice”. “Yo sí tiré una bolsa de basura pero no me pueden señalar por cosas que no hice”, criticaba ayer advirtiendo de su intención de recurrir la sanción pese a que esto suponga no poder beneficiarse de la reducción por pronto pago. “Yo no corté la carretera, a las 21:00 horas estaba en mi casa”, reafirma. Como ella, al menos se tiene constancia de que otra persona más también ha recibido ya la multa por el mismo motivo.

Además de las cuantías de 600 euros, también dos particulares vecinos de Cangas han sido notificadas con sanciones de 100 euros por arrojar basura a la vía esa jornada. En este caso una de las afectadas asegura que abonará la cuantía reducida para pasar página y en otro caso se plantea el recurso.  Según avanzó la Subdelegación del Gobierno, fueron 11 los identificados y propuestos para sanción por estos altercados.

Precisamente, ayer a las 00:00 horas finalizó el plazo para presentar las alegaciones a la nueva ordenanza. Al cierre de esta edición la alcaldesa de Cangas y presidenta de la Mancomunidade, Araceli Gestido, no trasladó cuántas reclamaciones se habían registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *