Despliegue en la Avenida de Vigo de Cangas a esta hora.

Otras dos vecinos también tuvieron que ser atendidos, una de ellas una mujer embarazada que por protocolo se trasladó hasta el hospital Cunqueiro de Vigo

Un edificio de seis plantas ha tratado de ser desalojado en torno a las 22:30 horas en la Avenida de Vigo, 10, a la altura del barrio de Nazaret, en Cangas. Aunque algunos de los vecinos no pudieron bajar a la calle como consecuencia del intenso humo que se dispersó por todo el inmueble. Se mantuvieron en los balcones y se les recomendó poner toallas mojadas en las puertas para evitar la entrada del humo.

Según Emergencias Cangas y Policía Local, una persona de unos 60 años resultó herida como consecuencia de las llamas que se desataron en su vivienda, el entresuelo del inmueble. Habría sufrido quemaduras en la cara y en las vías respiratorias y fue trasladada hasta el hospital Povisa, aunque su estado no sería grave. Por protocolo y seguridad, otra mujer embarazada también se trasladó por sus propios medios al hospital Álvaro Cunqueiro y una tercera que fue atendida en el lugar.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio pero se sospecha que pudo iniciarse en una estufa de butano que la residente tenía para calentar el piso y que acabó prendiendo a la ropa de la cama. Los medios desplegados trabajan ahora en airear el inmueble y permitir que los vecinos que fueron evacuados puedan volver a sus domicilios y aquellos confinados también salgan sin riesgo para la salud.

Hasta la Avenida de Vigo se desplazaron efectivos de Emergencias, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y varias ambulancias del 061. También se personó la alcaldesa, Araceli Gestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *