Los conductores podrán estacionar gratuitamente un máximo de 30 minutos
La empresa contratada por el Concello de Moaña meses atrás para pintar las plazas de aparcamiento rotatorio por un tiempo máximo de 30 minutos en las calles Concepción Arenal y Ramón Cabanillas procederá hoy a realizar el trabajo aprovechando que no hay prevista lluvia para los próximos días. Ayer ya se encontraban señalizadas y se avisaba a los vecinos de la prohibición de aparcar en estos tramos durante la jornada de hoy y hasta su secado y puesta en funcionamiento.
Se trata de un proyecto piloto para ordenar el estacionamiento en el núcleo urbano de mayor actividad y lograr una mayor rotación de vehículos en los tramos más congestionados. Comenzará con 19 plazas en la calle Concepción Arenal y sumará tres más en la vía paralela, en Ramón Cabanillas. Serán ocho en el tramo donde se encuentra el kiosco y la farmacia próximos al centro de salud, seis más en las inmediaciones de la churrería cercana a la plaza de abastos y otras seis en el extremo opuesto, frente a los astillero tradicionales de Casqueiro y Carlagho. En el caso de Ramón Cabanillas, inicialmente no estaban previstas pero finalmente el Concello vio oportuno incluirlas.
Según explicó ya el pasado mes de abril la edil de Movilidad, Dolores Chapela, la Policía Local será la encargada de realizar la vigilancia y de garantizar que se cumpla el límite de la hora. En el caso contrario, procederán a sancionar a los vehículos que superen los 30 minutos estacionados en el mismo lugar.
El gobierno local no descarta ampliar el número de plazas con horario restringido, aunque en un primer momento se va a ceñir a estas 24 para analizar si este sistema resulta efectivo para aliviar el problema de aparcamiento que sufre Concepción Arenal, el corazón comercial de Moaña.

