La moañesa Puri Romero con su hija Ana.

La de Puri Romero, moañesa de origen venezolano, es una historia real, de sentimiento y de lucha que ahora quiere compartir con el resto del mundo. Con todas aquellas personas que puedan estar atravesando momentos difíciles como los que ella pasó y que necesitan una mano que les guíe, que las aconseje y que les demuestre que se pueden cambiar los patrones heredados, aunque cueste. Su hija Ana le reveló que era lesbiana y ella no se lo tomó nada bien.  Costó asimilarlo, pero lo logró y ahora quiere transmitirlo de la más satisfactoria y reveladora. A través de su libro ‘Mi hija es gay… y qué?’.

Su hija Ana era una niña alegre, cariñosa, llena de vida y con un círculo de amigos. Desde fuera parecía que crecía en un ambiente agradable y llena de amor por su familia. Sin embargo, la realidad es que tras esa sonrisa había muchos secretos, dudas y miedos. Estaba descubriendo que le gustaban las mujeres en un mundo que no siempre estaba preparado para ello. Y la primera que se vio obligada a cambiar los “errores” basados en las “creencias antiguas” y las “tradiciones” fue ella. “Me equivoqué”, reconoce la autora, Puri Romero, que pese a que siempre se consideró una mujer abierta y respeturosa “a veces la verdadera ignorancia habita más cerca de lo que imaginamos”.

Por eso, decidió plasmar su vivencia este libro que hoy presenta de la mano del Ateneo Areas Gordas de Cangas en el salón de plenos a las 19:30 horas. “Es una invitación a reflexionar, a cuestionar los patrones que heredamos, a mirar más allá de nuestros prejuicios, a aprender a amar sin imponer expectativas ni juicios, y sobre todo, a amar sin condiciones”. Puri tiene claro que “lo verdaderamente importante no es la orientación sexual de nuestros hijos sino que sean felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *