La canguesa Alba Rodal Lazari en su taller en Cangas.

La canguesa Alba Rodal Lazari no solo ha logrado hacer realidad un sueño sino que ha conseguido conquistar la cima del comercio gallego con su exclusiva marca Alba Lazari. Fue seleccionada entre las finalistas de los Premios Comercio Galicia 2025 y, aunque la competencia era fuerte, a Alba no le importaba quedarse a las puertas. “Haber llegado hasta aquí para mí ya es una satisfacción porque que seleccionen tu proyecto siempre es algo muy bueno”, reconoció horas antes de la gala de entrega de los reconocimientos.

Rodal Lazari eligió el apellido de su madre para crear su proyecto, el que tenía en mente desde que era muy jovencita y para el que se preparó como diseñadora textil. Durante el año que necesitó para lanzar su primera colección aprovechó para seguir adquiriendo conocimientos en firmas de primer nivel, pero su objetivo era firme: tener la suya propia. 

Hace una década, todavía en Reino Unido, arrancó el camino on line y en exclusivos eventos en Madrid. Pero hace un año su vida volvió a cambiar. En diciembre inauguró su showroom en su localidad natal. Encontró el local perfecto para su particular galería de arte en el casco vello y no dudó en quedarse en casa. “Mi intención es demostrar lo que hago”, explica, tanto en su taller de la primera planta como también las piezas que ella misma confecciona. Los estampados, el diseño y los acabados son obra de Lazari. Exclusividad, calidad y tendencia en diseños atemporales que cobran vida gracias a unas solas manos, las de la propia Alba Lazari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *