El hallazgo de un petroglifo ha paralizado las obras del primer tramo de la senda peatonal que se está construyendo en la EP-1002 A Magdalena-Aldán, a la altura de Cimadevila. Según ha podido saber Atlántico de fuentes próximas a la administración provincial, responsable de la contratación de los trabajos, su reanudación estaría pendiente de la contratación de un arqueólogo. Hasta que se produjo el descubrimiento, era un técnico el que se encargaba del seguimiento de las obras. Sin embargo, la denuncia de un vecino hizo aflorar este error, que ya está en proceso de ser subsanado por parte de la administración provincial.
La Diputación confirma la aparición del petroglifo aunque asegura que los trabajos no se han parado sino que se han “trasladado a otra zona mientras no se resuelve la aparición y su magnitud”.
La mejora de este primer tramo del vial provincial asciende a 1,3 millones de euros de los que la Diputación aporta el 80%, más de un millón de euros, y el Concello el 20% restante, cerca de 270.000 euros. Mediante esta actuación mejorarán las condiciones de seguridad y movilidad para peones y vehículos con una senda peatonal y, donde no sea posible ejecutarla por el ancho de la vía, con zonas de convivencia.

