La conselleira durante una visita a la Cofradía de Cangas.

La Cofradía de Pescadores San Xosé de Cangas acaba de recibiruna ayuda de la Consellería do Mar destinada a la instalación de un sistema de aerotermia para la mejora energética de la lonja de Cangas, dentro de la convocatoria de proyectos colectivos de modernización y mejora de las equipaciones e infraestructuras de los puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeaderos.

Esta ayuda, por un importe de 7.260 euros, fue concedida al amparo de la Orden de 26 de diciembre  de 2024, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2025, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y tramitada como expediente anticipado de gasto.

El proyecto tiene como objetivo sustituir los términos eléctricos actuales por una bomba de calor Bibloc para agua caliente sanitario (AQS). Esta actuación permitirá un ahorro energético estimado superior al 70 % y una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, en un porcentaje equivalente.

Con esta actuación, la Cofradía de Cangas continúa a apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, contribuyendo a la modernización de las infraestructuras pesqueras y a la protección del medio marino.

No es la primera vez que esta Cofradía que abarca al sector de todo el municipio, a excepción de la parroquia de Aldán, se beneficia de una ayuda autonómica para la mejora y modernización de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *