Vertido que se está investigando situado frente a la gasolinera.

Los inspectores de la Diputación solicitados por la Mancomunidade do Morrazo habrían hallado documentación entre las garrafas plásticas de agua llenas de escombros

La Mancomunidade do Morrazo abre expediente a una empresa ubicada dentro del término municipal de O Porriño relacionada con el sector de la construcción por un importante vertido frente a la gasolinera de Sanchilán. Se trata de un importante número de garrafas plásticas destinadas a agua pero rellenas de residuos de construcción y demolición que, a su vez, están en el interior de bolsas de basura de color blanco. Inspectores de la Diputación de Pontevedra fueron los encargados de indagar en los escombros donde habrían descubierto documentación que relacionan el vertido con dicha firma porriñesa.

Las garrafas llenas de escombro y dentro de bolsas de basura.

Según la edil de Medio Ambiente de Moaña, Dolores Chapela, la Mancomunidade inició un proceso sancionador a la empresa que lleva aparejada la obligación de retirar todos los residuos y la imposición de una multa por valor de hasta 100.000 euros al considerar los hechos como “muy graves”. Ese plazo impuesto para limpiar la zona está a punto de agotarse y, en caso de llegar a ese punto, será el ente supramunicipal quien lo haga para después repercutir el coste a la empresa autora.

Fuentes conocedoras del caso reconocen que les resulta “extraño”, aunque siempre posible, que una empresa no responda al requerimiento si existen pruebas evidentes de su responsabilidad, precisamente para evitar tener que abonar la factura de su retirada además de la abultada sanción, y plantean la hipótesis de que los datos hallados entre el vertido puedan no correspondan con los verdaderos ejecutores.

En cualquier caso, manifiesta la concelleira, “estas cosas no pueden quedar impunes y vamos a estar vigilantes para que no se produzcan más vertidos” porque “si no se localiza a las empresas nos toca pagar a todos por algo que tiene que ir a gestores autorizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *