El Juzgado de lo Social nº 4 de Vigo da un duro revés a una importante empresa naval situada en el Polígono Industrial de A Borna, en Moaña, y, además, sienta jurisprudencia para el resto de demandas que puedan producirse en la provincia. Esta importante firma se negaba a abonar el 100% de la Base Reguladora a sus trabajadores que se encontraban de baja con hospitalización a pesar de que el propio Convenio Colectivo del Metal de forma clara lo establecía. El juez, a través de su sentencia, ha reconocido este derecho al trabajador, creando precedente para que el resto de trabajadores puedan reclamarle, toda vez que la sentencia es firme.
La letrada moañesa Sara de Matos, de Idra Abogados, explica que la empresa se negaba a abonar el 100 % de la base reguladora, basándose en una interpretación bastante restrictiva del Convenio Colectivo, imponiendo un plazo de hospitalización superior a las 24 horas, que no se recoge en el Convenio Colectivo del Metal para la Provincia de Pontevedra.
Sin embargo, el Juzgado de lo Social de Vigo estima íntegramente la demanda del trabajador, abriendo una puerta a todos los trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra para que puedan reclamar a su empresa el 100% de su base reguladora cuando se encuentren de baja laboral con hospitalización a pesar de que esta dure menos de 24 horas.