Pleno en Bueu.

El edil de Facenda, Xosé Leal, había asegurado a los ediles una reunión de la Comisión de Cuentas para su aprobación inicial, mas dicho órgano no se ha llegado a convocar

Bueu continúa con los presupuestos del año 2023 prorrogados, ya que el gobierno local no ha aprobado los del año 24 y 25 en tiempo y forma. A pesar de la expectativa generada por el ejecutivo de tramitar las cuentas del año 25, la realidad es que dicho trámite no se ha realizado. Mientras el edil nacionalista, Xosé Leal, se comprometió a que, la semana pasada, se iniciarían los trámites para convocar los órganos correspondientes, a día de hoy no se han producido novedades.

Tanto los populares, encabezados por Elena Estévez, como el edil no adscrito, Daniel Chapela, han criticado todos estos meses la ausencia de un presupuesto, un hecho inusual en los gobiernos con mayoría absoluta. Según la legislación actual, Bueu debería tramitar ya las cuentas para el año 2026, mientras su gobierno insiste en aprobar unas cuentas del 2025 que ascienden a los 8 millones de euros. La oposición local se ha mostrado reticente con los compromisos de los nacionalistas, a quien han acusado de “vender humo”.

Renuncia a una subvención

El gobierno encabezado por Félix Juncal ha renunciado, también, esta misma semana a una subvención para la actuación en el polígono industrial de Castiñeiras, alegando la “imposibilidade de executar o proxecto na data prevista”. El edil Daniel Chapela criticó que el gobierno de Bueu “non teña o traballo feito para executar unha obra cando lle conceden unha subvención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *