El detenido a su llegada a los Juzgados de Cangas.

La Guardia Civil de Moaña detiene a un varón de 47 años, con domicilio en Vilaboa, y antecedentes policiales.

El pasado viernes, 10 de octubre, cuando esta persona acudía a recoger a su hija al colegio, al encontrarse con una patrulla de la Guardia Civil, intenta evitarlos, una reacción que alertó a los agentes.

Cuando deciden darle el alto para identificarle, comienza a hacer maniobras peligrosas con el vehículo y emprende una peligrosa y temeraria huida. Se inicia una persecución y avisan a otras patrullas solicitando apoyo. Gracias a la coordinación y al conocimiento de la zona, y tras 20 min de fuga, el hombre
abandona el vehículo en un camino de tierra y continua la huida a pie a través de una zona boscosa.

Finalmente es interceptado a escasos metros del vehículo abandonado y detenido. Contaba con antecedentes y le figuraba una orden de busca y captura.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Moaña acusado de delitos contra la administración de justicia, contra el orden público y contra la seguridad vial, que decretó su libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *